Diferencia entre revisiones de «Categoría:Propiedades de Objeto»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
(link)
m (link)
Línea 7: Línea 7:
 
*Tildando o no en el [[Comentarios:Menú_Contextual|Menú Contextual]] el ítem [[Image:Mode showhideobject.svg|link=Comentarios:Herramienta de Objeto (in)visible|32px]] Muestra Objeto para cambiar el estado de visibilidad de todos los seleccionados.
 
*Tildando o no en el [[Comentarios:Menú_Contextual|Menú Contextual]] el ítem [[Image:Mode showhideobject.svg|link=Comentarios:Herramienta de Objeto (in)visible|32px]] Muestra Objeto para cambiar el estado de visibilidad de todos los seleccionados.
 
*En la Vista Algebraica, el ícono a la izquierda de cada objeto expone su estado de visibilidad actual (‘expuesto’ u ‘oculto’). Un ''clic'' sobre el redondelito izquierdo cambia el estado de visibilidad de un objeto
 
*En la Vista Algebraica, el ícono a la izquierda de cada objeto expone su estado de visibilidad actual (‘expuesto’ u ‘oculto’). Un ''clic'' sobre el redondelito izquierdo cambia el estado de visibilidad de un objeto
*Con la herramienta de [[Image:Mode showcheckbox.svg|link=:Categoría:Objetos_de_Acción#Casillas|32px]] [[:Categoría:Objetos_de_Acción#Casillas|Casilla de Control]] para operar de tal modo sobre varios objetos.
+
*Con la herramienta de [[Image:Mode showcheckbox.svg|link=Comentarios:Herramienta de Casilla de Control para Ocultar Objetos|32px]] [[Comentarios:Herramienta de Casilla de Control para Ocultar Objetos|Casilla de Control]] para operar de tal modo sobre varios objetos.
 
{{Notes|1=<div>
 
{{Notes|1=<div>
 
*Para tornar "invisible" un objeto en la {{vista|alg}} hay que establecerlo como [[:Categoría:Modalidad_del_Objeto#Objetos Auxiliares|Objeto Auxiliar]].
 
*Para tornar "invisible" un objeto en la {{vista|alg}} hay que establecerlo como [[:Categoría:Modalidad_del_Objeto#Objetos Auxiliares|Objeto Auxiliar]].

Revisión del 05:53 6 jul 2020






Propiedades de Objeto

Las propiedades de los objetos.pueden modificarse desde el Cuadro de Propiedades.

Visibilidad

Un objeto puede exponerse u ocultarse en la Menu view graphics.svg Vista Gráfica de diferentes maneras.

  • Con la herramienta que Mode showhideobject.svg Objeto (in)visible.
  • Tildando o no en el Menú Contextual el ítem Mode showhideobject.svg Muestra Objeto para cambiar el estado de visibilidad de todos los seleccionados.
  • En la Vista Algebraica, el ícono a la izquierda de cada objeto expone su estado de visibilidad actual (‘expuesto’ u ‘oculto’). Un clic sobre el redondelito izquierdo cambia el estado de visibilidad de un objeto
  • Con la herramienta de Mode showcheckbox.svg Casilla de Control para operar de tal modo sobre varios objetos.
Notas:

Objetos Fijos

Puede establecerse que un objeto, sea libre o dependiente, como "fijo" en el Cuadro de Propiedades. Los objetos fijos no pueden ni desplazarse ni redefinirse ni eliminarse.

Sombreado

A partir de la versión 4.0, se puede emplear tanto una Imagen como un diseño para el sombreado. Para las Curvas y las regiones cerradas puede especificarse el sombreado desde la pestaña Estilo de la caja de diálogo de Propiedades del Objeto.
Se ofrecen tres tipos de
Sombreado:

Rayado
Sombrea 1.PNG
El objeto queda rayado. Puede establecerse el ángulo y la separación entre las rayas.
Nota: El grosor de las rayas es el fijado para el borde del objeto.
Estándar
El especificado en la pestaña Color, será el que se emplee para sombrear el objeto; el mismo con que se traza su contorno.
Nota: La intensidad se establece en la pestaña Color por el nivel - del 0% al 100% - de Opacidad.
Bulbgraph.pngAtención: Las cónicas tienen, por omisión, Opacidad 0, lo que implica que son transparentes.

Respecto de la Imagen

Imagen
Sombrear 2.PNG
Se puede especificar la ubicación del archivo de imagen en el disco local.
Nota: La imagen se repite periódicamente.
Su medida se fija en pixels.
El borde izquierdo superior se alinea con el de las vistas.
Bulbgraph.pngAtención: El nivel de la Opacidad de relleno establecido por la imagen o el patrón de sombreado se fija entre el 0% y el 100% en esta misma pestaña.
En cambio, para una imagen que se hubiera Mode image.svg insertado, se indica en la pestaña Color el correspondiente porcentaje.

Sombreado Invertido

Al tildar el casillero Sombreado invertido se sombrea con el color, rayado o patrón indicado toda la Menu view graphics.svg Vista Gráfica, excepto el objeto seleccionado.

Entrecruzado
El objeto es sombreado con un entrecruzado con un ángulo de incidencia entre: 0°- 45° y una distancia entre un trazo y otro que puede especificarse. El grosor de los trazos y el del borde del objeto se fijan análogamente.
Ladrillo
El objeto es sombreado con un patrón enladrillado cuyos ángulos de incidencia y alturas pueden especificarse.
Damero (ajedrezado)
El objeto es sombreado con un patrón ajedrezado cuyas alturas y ángulos de incidencia pueden indicarse entre 0° - 45° pueden especificarse.
Punteado
El objeto es sombreado con un patrón punteado cuyas distancias entre puntos puede especificarse.
Colmena
El objeto es sombreado con un patrón apanelado cuyas distancias entre celdas puede especificarse.
Símbolo
El objeto es sombreado con un patrón que usa un símbolo especial cuyas distancias entre uno y otro puede especificarse.

Propiedades Avanzadas

Son Propiedades_Avanzadas, los Colores Dinámicos y la Visibilidad Condicional entre otras. Este artículo y los de esta categoría describen las propiedades básicas de los objetos geométricos, generales y de acción.

Propiedades de la Vista Gráfica

El Cuadro de Preferencias de la Menu view graphics.svg Vista Gráfica es diferente al Cuadro de Propiedades de los objetos.

Preferencias y Propiedades de la View-graphics24.png Menu view graphics.svg Vista Gráfica

Pueden determinarse a gusto el estilo de los ejes de coordenadas y la cuadrícula así como otras opciones usando el correspondiente Cuadro de Preferencias Gráficas.
Algunas alternativas se presentan directamente en el Menú Contextual que se abre con un clic derecho, (MacOS: Ctrl clic) sobre un lugar vacío del fondo de la Menu view graphics.svg Vista Gráfica. Se puede decidir, directamente, si se muestran o no:

  • los Menu Axes.gif Ejes o
  • la Grid.gif Cuadrícula o
  • la Barra de Navegación

Otras decisiones requieren avanzar, eligiendo la opción Menu Properties Gear.png Vista Gráfica de tal Menú Contextual para acceder a Preferencias Gráficas de la Menu view graphics.svg Vista Gráfica.

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

Páginas en la categoría «Propiedades de Objeto»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.

© 2024 International GeoGebra Institute