Capas

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar



Nota: En GeoGebra, se usan capas para determinar cuál de los objetos se selecciona o arrastra cuando un clic involucra a varios simultáneamente.

Por omisión, los objetos se colocan en la capa 0, que es básicamente la del ‘fondo’ de la Vista Gráfica. Hay un total de 10 capas disponibles (numeradas del 0 al 9) y las de mayor numeración se superponen a las de valor más bajo.

Usando la pestaña Avanzado de la Caja de Diálogo de Propiedades, se puede cambiar la capa de cierto objeto (capas disponibles de la 0 a la 9). Una vez modificado el número de capa para al menos un objeto (con un valor diferente de 0 que es el del fondo), todos los nuevos objetos quedarán en la capa de valor más alto (por ejemplo, capa 3), ocupada por algún objeto.

Nota: Después de seleccionar cualquier objeto, se puede elegir todos los demás en la misma capa con el ítem Selecciona la Capa Activa ((teclas de atajo: Ctrl + L) del menú Edita. Este ítem solo está disponible si todos los objetos seleccionados son de la misma capa .

Algo más sobre el Uso de Capas

  • Para exportar objetos SVG se los agrupa por capa.
  • Las capas pueden controlarse usando la interfaz JavaScript para applets de GeoGebra.
© 2024 International GeoGebra Institute