Caja de Diálogo de Herramientas

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Desde la caja de diálogo que despliega Menu Properties.png Gestión de Herramientas de ese menú, se las puede preparar, guardar, eliminar, compartir e incluso recuperar las ya creadas para reutilizarlas en otras construcciones.

Gestion de Herramientas.PNG


Como se aprecia, cualquiera de las herramientas que ya se hubiera almacenado en un archivo .ggt, desde esta Caja de Diálogo, se puede...

  • abrir para habilitarla en la construcción en marcha
  • borrar y/o bien modificarle nombre y/o icono
  • guardar con un clic en el correspondiente botón Guardar como... para completar el almacenamiento.
Bulbgraph.pngAtención: Toda herramienta se almacena con extensión .ggt en un archivo de GeoGebra específico y diferente a los .ggb de las construcciones.
Nota: Toda herramienta almacenada también se Abre desde el menú correspondiente, seleccionando su archivo .ggt

GeoGebra despliega una nueva ventana cuando se opta por modificar la herramienta. Allí se listan los objetos de entrada, libres. Al completar los cambios, se puede guardar la herramienta con la opción correspondiente del Menú de Herramientas Menu Create Tool.png y anotando el antiguo nombre para reescribir la anterior. Para sobre-escribir una herramienta ya empleada, debe conservarse el mismo tipo de objetos de entrada y de los de salida.

Nota: Es importante tener en cuenta que la apertura de un archivo “ggt” - (GGT) es la extensión de los archivos que almacenan herramientas de usuarios - no modifica la construcción en curso como sí lo hace abrir un archivo “ggb” (GGB).
© 2024 International GeoGebra Institute