Caja de Diálogo de Gráficos a Exportar

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Teclas de Atajo: Ctrl + Shift + P (Mac OS: Cmd + Shift + P)


En el Menú Archivo, la opción Image-x-generic.png Vista Gráfica como Imagen (png, eps)…. es la que Exporta en tanto almacena el contenido de la Vista Gráfica en un archivo de formato pertinente.

En la ventana de diálogo emergente, se puede seleccionar el Formato del archivo y cambiar la Escala (en cm) y la Resolución (en dpi) de la imagen que, además, puede establecerse o no como Transparente.

Nota: Si se crean Puntos denominados Export_1 y Export_2, entonces definirán el rectángulo que se exportará. De otro modo, se exportará la zona visible de la Vista Gráfica.

Cuando se exporta la Vista Gráfica como imagen, se puede seleccionar cualquiera de los siguientes formatos:

PNGPortable Network Graphics
Este es un formato gráfico pixelado. Cuanto mayor la resolución (dpi), mayor la calidad (300dpi suele bastar). Los gráficos PNG no debieran ser escalados subsecuentemente para evitar merma en la calidad.
Los archivos gráficos PNG son adecuados para las páginas web (html) y en los documentos de los procesadores de texto.
Nota: Cuando se inserta una imagen desde un archivo, gráfico PNG en un documento, hay que verificar que la medida esté fijada al 100 %. De otro modo, la escala dada (en cm) cambiaría.
EPSEncapsulated Postscript
Este es un formato gráfico vectorial. Las imágenes EPS pueden escalarse sin perder calidad y son adecuadas para emplearse en relación con programas gráficos vectoriales (como Corel Draw) y procesadores de textos profesionales (como LaTeX).
La resolución de un gráfico EPS es siempre de 72dpi. Este valor se usa sólo para calcular la medida verdadera de una imagen en centímetros y no tiene efecto sobre la calidad de la imagen.
Nota: El efecto de transparencia no es posible con EPS en el sombreado de polígonos o secciones cónicas.
PDFPortable Document Format
(Ver Formato EPS en sección previa)
Nota: Al exportar en SVG y PDF, se puede optar por tratar el texto como editable o como imagen. Esto almacena el texto de modo de poder editarlo (como en InkScape) o como curvas de Bezier (lo que garantiza que el aspecto del texto resulte exactamente el mismo que el previsto, aún cuando no se cuente en el equipo de destino con las fuentes originales instaladas).
SVGScaleable Vector Graphic
Gráfico de Vector Escalable (ver la sección previa Formato EPS)
EMFEnhanced Meta Format
Formato Meta Enriquecido (ver la sección previa Formato EPS)
© 2024 International GeoGebra Institute