Caja de Diálogo de Creación de Herramientas

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Gui En primer lugar, es preciso elaborar la construcción que la herramienta debe poder trazar a posteriori. En el menú Herramientas basta un clic sobre Menu Create Tool.png Creación de Herramienta Nueva para abrir la correspondiente caja de diálogo. Ahora se precisa completar los datos en las tres pestañas: Objetos de Salida, Objetos de Entrada y Nombre e Icono para crear efectivamente la herramienta.

Ejemplo: Receta para crear una Herramienta Cuadrada que trazará un cuadrado con dos clic sucesivos en dos posiciones vacías de la Vista Gráfica.
  • Construir un cuadrado empezando por dos puntos A y B que den lugar a los otros dos vértices para que al conectarlos, con la herramienta Tool Polygon.gif Polígono tracen polígono1.
  • Seleccionar Menu Create Tool.png Creación de Nueva Herramienta en el Menú Herramientas.
  • Especificar en Objetos de Salida al cuadrado con un clic para seleccionarlo, o elegirlo en el menú que se descuelga a partir de la flechita derecha del campo de entrada correspondiente.
  • Además del clic sobre el cuadrado o de su selección del menú decolgable, también deben especificarse sus lados como Objetos de Salida.
  • Especificar los Objetos de Entrada: GeoGebra automáticamente especifica los Objetos de Entrada (en este caso, los puntos A y B). También puede modificarse la selección de los objetos de entrada usando el menú desplegado o eligiéndolos con un clic que los señale en la construcción
  • Anotar el Nombre de la Herramienta’ y el Nombre del Comando para esta nueva herramienta.
Nota: El Nombre de la Herramienta aparecerá en la Barra de Herramientas y el del comando podrá emplearse en la Barra de Entrada como uno más de los “propios” de GeoGebra.
  • También puede elegirse una imagen para que represente el ícono de la Herramienta. GeoGebra se ocupa de escalarla para que se ajuste como ícono del correspondiente nuevo botón de la Barra.
  • Además, se puede anotar el texto que orienta y se expone en la Ayuda de la Barra de Herramientas.
© 2024 International GeoGebra Institute