Barra de Entrada

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

La Barra de Entrada aparece, por omisión, ubicada en la zona inferior de la ventana de GeoGebra. Puede pasar a mostrarse u ocultarse tildando o destildando según corresponda en el Menú Vista.

Las representaciones algebraicas de los objetos matemáticos - como valores, coordenadas y ecuaciones tal como se registran en la Vista Algebraica - se exponen en la Vista Gráfica y xe pueden crearse, redefinirse y modificarse:

  • directamente escribiendo en la Barra de Entrada
  • usando los correspondientes Comandos

Ver Objetos Geométricos y Objetos_Generales para más detalles.

Nota: Siempre se debe pulsar la tecla Enter tras ingresar la definición de un objeto en la Barra de Entrada.
Nota: Al pulsarse la tecla Enter en cualquier momento, se alterna el foco entre la Barra de Entrada y la Vista Gráfica. Esto permite ingresar expresiones y comandos en la Barra de Entrada sin clic previo del mouse o ratón.
Ejemplo: Ingresando A=(1,1) crea el punto libre A de coordenadas (1,1). Anotando A=PuntoMedio[(2,0),(4,0)] redefine A, que pasa a ser un punto dependiente.

Desplegar la Historia de la Barra de Entrada

Tras colocar el cursor en la Barra, usando las teclas flecha y se puede navegar a través de las entradas, paso a paso.

Copia el Nombre, el Valor o la Definición de un Objeto en la Barra de Entrada

  • Se Inserta el Nombre de un objeto: Activando la Tool Move.gif  Herramienta de Elige y Mueve y seleccionando el objeto cuyo nombre se desea insertar en la Bara de Entrada y pulsando a continuación, la tecla F5.

{{Note|El nombre del objeto se añade a cualquier expresión ingresada en la Barra de Entrada antes de pulsar la tecla F5.

  • Se Inserta el valor de un objeto: Para ingresar, (por ejemplo, (1, 3), 3x – 5y = 12), se puede optar por una de estas dos maneras:
    • Tras un clic derecho (Mac OS: Ctrl-clic) sobre el objeto, seleccionando el ítem edit.png Copia a la Barra de Entrada del MenúContextual emergente.
    • Activar la herramienta Tool Move.gif Herramienta de Elige y Mueve y seleccionar el objeto cuyo valor se desea insertar en la Barra de Entrada para pulsar luego, la tecla F4.
Nota: El valor del objeto se añade a la expresión ingresada en la Barra de Entrada antes de pulsar la tecla F4.
  • Se Inserta la definición de un objeto, (por ejemplo, g., A = (4, 2), c = Circunferencia[A, B]) en la Barra de Entrada, de dos modos diferentes:
    • Alt clic sobre el objeto copia su definición eliminando lo que hubiera previamente en la Barra de Entrada.
    • Seleccionando el objeto cuya definición se quiera insertar en la Barra de Entrada con la Tool Move.gif Herramienta de Elige y Mueve y pulsando la tecla F3.
Nota: La definición del objeto reemplaza a cualquier expresión en la Barra de Entrada presente antes de pulsar la tecla F3.
© 2024 International GeoGebra Institute