Diferencia entre revisiones de «Apertura de Archivos de Molde»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 23: Línea 23:
 
Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción ''Abre...'' del [[Menú Archivo]] y seleccionar [[Inserta Archivo|'''Inserta Archivo (.ggb)''']] y en el listado desplegable escoger el '''''.ggb''''' que se precise.<br>
 
Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción ''Abre...'' del [[Menú Archivo]] y seleccionar [[Inserta Archivo|'''Inserta Archivo (.ggb)''']] y en el listado desplegable escoger el '''''.ggb''''' que se precise.<br>
 
[[Archivo:Inserta.PNG|300px]]
 
[[Archivo:Inserta.PNG|300px]]
 +
[[en:Open Dialog - Style Templates]]

Revisión del 01:58 30 sep 2014

Modelo de Aplicación

Aplicando Archivos de Moldes

Se le puede asignar el mismo color e igual tamaño relativo a un conjunto de objetos, aplicándoles un mismo estilo, previamente almacenado en lo que se denominará archivo de molde.

Basta con abrir el cuadro de Propiedades para cada objeto que ya cuenta con el estilo deseado y en la pestaña Básico, dirigirse al campo de Título para anotar lo siguiente:

%style=NombreEstilo
Bulbgraph.pngAtención: En la anotación, lo literal es %style= mientras que NombreEstilo es el que se elija, justamente, como el nombre del estilo.
A continuación se ilustra la asignación del nombre de estilo CruzAzul para identificar el del punto correspondiente:
%style=CruzAzul

Este mismo procedimiento se puede seguir para nominar cada estilo asignado a los respectivos puntos u objetos de distinto tipo para los que se hubiera decidido por el que se deseara.
Ejemplo:
CruzAzul .PNG

Si se quiere aplicar un mismo estilo por omisión a todos los objetos, se precisa ingresar un nombre especia, reservado: %style=defaultStyle


Ahora, basta con guardar el archivo llamándolo, por ejemplo, estilo.ggb.

Aplicando el molde a un archivo .ggb

Primero es preciso abrir el archivo a cuyos objetos componentes se les quiera aplicar un estilo ya existente. Ahora, se debe añadir %style=NombreEstilo a cada objeto al que se le quiere aplicar el estilo específico.

Bulbgraph.pngAtención:
En la anotación, lo literal es %style= mientras que NombreEstilo es el que se retome, justamente, del nombre del estilo que se desea recuperar, como el de CruzAzul para identificar el del punto en el archivo almacenado como molde referente. Así:
'%style=CruzAzul
Este mismo procedimiento se puede seguir para recuperar del molde cada estilo asignado a los respectivos puntos u objetos de distinto tipo para los que ya se hubiera estipulado.

Esto no es necesario si se les quiere aplicar el estilo que se registro como el estándar %style=defaultStyle.


Antes de pasar al siguiente paso, se debe verificar que no hubiera objetos seleccionados y guardar el boceto.
Finalmente, se debe ir al Abre... del Menú Archivo y seleccionar Aplica MoLde (.ggb) del listado desplegable y elegir el archivo estilo.ggb para que resulte asignado. Molde.PNG

Nota: Si previamente se seleccionan algunos objetos en particular, el estilo se les aplicará solo a tal conjunto.

Inserta Archivo

Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción Abre... del Menú Archivo y seleccionar Inserta Archivo (.ggb) y en el listado desplegable escoger el .ggb que se precise.
Inserta.PNG en:Open Dialog - Style Templates

© 2024 International GeoGebra Institute