Accesibilidad

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Control vía Mouse o Ratón

Para trabajar con GeoGebra sólo con el ratón o mouse conviene exponer el teclado virtual disponible en GeoGebra 4. Basta con seleccionar en el menú Vista la opción Teclado para abrirlo y marcar cada letra con el puntero del ratón o mouse.

Nota: En este teclado aparecen más caracteres , símbolos y signos que los habituales en los convencionales. Por ejemplo, los de pi, integral, afa, etc.). Un clic sobre el botón AltG, pueden emplearse caracteres adicionales.

Usando el Menú Contextual y Otros Medios

Para operar sobre los menúes sólo desde el teclado, basta con pulsar Alt y emplear las teclas de flecha (en Windows). En Mac, debe habilitarse el acceso pleno a teclado en primer lugar. Pulsando Ctrl + F1 se lo activa a continuación. A partir de este tipo de habilitación, se pueden seleccionar los menúes usando Ctrl + F2 o sobre las teclas Fn + Ctrl + F2.

Control vía Teclado

Todas las posibilidades de la Caja de Diálogo de Propiedades están disponibles a través de los Comandos de tipo Guiones - Scripting. Para abrir los menúes basta con pulsar Alt y teclas flecha (en Windows) o Ctrl (en Mac). Para conocer otras opciones de teclado, consultar las sección Teclas de Atajo.

GeoGebra Primario

Esta versión es más apropiada para los alumnos de nivel primario por sus letras más grandes y más acotado número de posibilidades a una menor cantidad de opciones alternativas.

© 2024 International GeoGebra Institute