Manual de GeoGebra

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Accessories dictionary.png

GG 4

¿Qué es GeoGebra?

Un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, elaborado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo del que, desde sus inicios, forma parte para el desenvolvimiento en Español la responsable de Centro Babbage, Liliana Saidon directora del Instituto GeoGebra para Argentina.
Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra, cálculo y análisis, incluyendo recursos de estadísticas en un armónico conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente, con cada versión compatible con las previas.

La versión vigente, con su tutorial y su descripción ya está circulando.
La 4.2, con sus nuevas posibilidades, se viene adoptando crecientemente... ¡con la más reciente 4.4 hacia la 5.0 que se documentan en una (4.4) y otra otra (5.0) Notas de Lanzamiento!.

El futuro lanzamiento de GeoGebra 5.0 y el de la 4.4 y el previo 4.2 ya está documentado ampliamente y hasta descripto con detalles. Un recorrido por su Guía o por este Manual de GeoGebra, completo en español, puede realizarse desde sus Notas de Lanzamiento y completarse con sus tutoriales.


Para ensayar la versión de prelanzamiento de la de 3Dimensiones, la sección Vista 3D introduce elementos de trabajo.

Desde la Instalación

Conviene consultar la guía que brinda todas las indicaciones para incorporar GeoGebra a cada plataforma y sistema.

Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo, elaboradas empleando herramientas y/o comandos, admiten representaciones diversas de los diferentes objetos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas, planillas y hojas de datos vinculadas).
Los tutoriales respaldan los primeros intentos, construcción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.

A Romper el Hielo con la Interfaz de Uso de GeoGebra

La ventana principal está dividida en vistas. Por omisión, se despliega la Vista Algebraica a la izquierda y la Gráfica, a la derecha. Por encima de ambas aparece la Barra de Menús y la de Herramientas, por debajo, puede ubicarse la de Navegación.
GeoGebra también incluye otras posibilidades de acceso, como las Teclas de Atajo o el Teclado Virtual.

Publicaciones de los Trabajos Realizados

Al completar cada construcción es posible:

  • Difundirla al...

Allanando el Empleo de GeoGebra

Este manual describe la operatoria de la reciente versión de GeoGebra que...

en:Main Page fr:Accueil it:Pagina principale cs:Hlavní_stránka

© 2024 International GeoGebra Institute