Inecuaciones

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar






GeoGebra permite operar con inecuaciones de una o dos variables. No hay límite para las inecuaciones que pueden aparecer en la Menu view algebra.svg Vista Algebraica, pero solo algunas específicas pueden representarse en la Menu view graphics.svg Vista Gráfica:

  • inecuaciones polinómicas en una variable, como x^3 > x + 1 o y^2>y,
  • inecuaciones cuadráticas en dos variables, como x^2 + y^2 + x*y ≤ 4,
  • inecuaciones lineales en una variable, como 2x > sen(y) o y < sqrt(x).

Como símbolos de las inecuaciones pueden emplearse <, >, ≤, ≥. También son válidos <= y =>, así como también los que establecen disyunciones y conjunciones, por ejemplo es posible representar la siguiente expresión: (x > y) && (x + y < 3)

Para exponer la solución de una inecuación, como uno o más intervalos en el eje de las abscisas, selecciona la opción Mostrar sobre eje x en la pestaña de Estilo del Cuadro de Propiedades de la inecuación. (Esto no funciona con todas las inecuaciones)


Las inecuaciones son similares a las funciones. Puede controlarse si x e y satisfacen la desigualdad a escribiendo a(x,y) en la Barra de Entrada, incluso cuando A es un punto, es válida la sintaxis a(A). Un punto puede restringirse a la región dada por una inecuación empleando el comando PuntoEn. Para una inecuación b en una variable, por ejemplo en x , Punto(b) establece un punto restringido a la sección del eje x que cumple la inecuación b.

© 2024 International GeoGebra Institute