Polígono Vectorial

De GeoGebra Manual
Revisión del 04:19 8 jun 2015 de Spanish1 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar

Mode vectorpolygon.svg (código 70) aparece en la caja que, por omisión, encabeza la herramienta correspondiente a Mode polygon.svg
Permite crear un polígono tal que, si se lo desplaza desde su primer vértice, lo hace manteniendo su forma, como si fuera rígido. Los restantes vértices afectan al polígono de forma habitual.
Para crear este tipo de polígono, basta con seleccionar la herramienta y al menos tres puntos libres, concluyendo con un clic sobre el primero.

Notas:
El área se expone en la Vista Algebraica
Desde la versión 4.2, también se acepta como entrada un polígono común, previamente creado para producir, como copia independiente, uno de comportamiento vectorial.
Bulbgraph.pngAtención: Después de haber establecido los dos vértices, como A y B, para el primer lado del polígono en marcha, manteniendo pulsada la tecla Alt mientras se prosigue con el dibujo, se consigue que el C se disponga de a amplitudes angulares $B\hat{A}C$ según múltiplos de 15°.
Esto es particularmente útil para el trazado de triángulos específicos de determinadas medidas.

Tool tool.pngVer también las herramientas asociadas: Mode polygon.svg Polígono y Mode rigidpolygon.svg Polígono rígido y el comando Polígono

© 2024 International GeoGebra Institute