GeoGebra Escritorio vs. GeoGebra Web y tabletas

De GeoGebra Manual
Revisión del 11:16 27 ago 2015 de Fvitabar (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


Un programa en diferentes formatos

Según las preferencias y el equipo disponible se puede elegir entre dos versiones de GeoGebra 5.0: Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio y Download-icons-device-tablet.pngGeoGebra 5.0 Web y tabletas. Para más información, puede consultarse el artículo sobre dispositivos en que puede ejecutarse GeoGebra.
Ambas versiones ofrecen la misma potencia de GeoGebra con leves diferencias de interfaz:

Algebra-View-Desktop.png


Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio

Algebra-View.png


Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas

Apariencias

Al iniciar Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio se presenta la Menu view algebra.svg Apariencia algebraica, que consiste en la Menu view algebra.svg Vista algebraica', la Menu view graphics.svg Vista gráfica y la Barra de entrada sobre el borde inferior de la pantalla. Se puede cambiar a otra apariencia cliqueando en la flecha que aparece sobre el borde derecho de la ventana de GeoGebra que abre la barra lateral de apariencias.

Al iniciar Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas la Pantalla inicial de apariencias permite elegir la Apariencia más apropiada para el contenido matemático con que se desea trabajar. Se puede cambiar a otra apariencia cliqueando en el botón de Menu-button-open-menu.svg Menú ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de GeoGebra, y luego seleccionando la apariencia deseada del menú Perspectives.svg Apariencias.

Algebra-View-Desktop-Perspectives-Sidebar.png


Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio

Algebra-View-Perspectives-Menu.png


Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas


Barra de Menú

En Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio la Barra de menú se despliega sobre el borde superior de la ventana de GeoGebra.

En Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas hay que hacer clic en el botón Menu-button-open-menu.svg Menú de la esquina superior derecha de la ventana de GeoGebra para abrir el menú.


Barra de entrada y Línea de entrada

En Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio, la Barra de entrada se despliega por defecto sobre el borde inferior de la ventana de GeoGebra. Puede cambiarse de lugar a través del botón Menu-options.svg Preferencias, seleccionando la opción Menu-perspectives.svg Disposición.

En Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas, la Línea de entrada está integrada a laMenu view algebra.svg Vista algebraica. También puede desplegarse la Barra de Entrada desde el menú Vista al pulsar el botón Menu-button-open-menu.svg Menú en la esquina superior derecha.

Barra de Estilo

En Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio, selecciona el objeto que desees modificar y cliquea en la pequeña flecha de la esquina superior izquierda de una vista para desplegar la Barra de estilo. Si no se selecciona una objeto previamente, se despliega la barra de estilo de la vista correspondiente.

En Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas, selecciona el objeto que desees modificar y cliquea en el Menu-button-open-menu.svg Botón de barra de esitlo en la esquina superior derecha de una Vista para abrir la Barra de estilo. Si no se selecciona una objeto previamente, se despliega la barra de estilo de la vista correspondiente. La Barra de estilo también incluye un botón para mostrar vistas adicionales.


Stylebar-open-Desktop.png


Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio

Stylebar-open.png


Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web y tabletas

Personalizar la disposición de la interfaz

En Download-icons-device-screen.png GeoGebra 5.0 Escritorio es posible usar la opción Menu-perspectives.svg Disposición para cambiar la posición de las vistas y otros componentes de la interfaz (barra de herramientas, barra lateral, etc.). Se puede modificar la Menu-perspectives.svg Disposición desde el cuadro de Menu-options.svg Preferencias o el Menú Vista.

En Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Web es posible cambiar las posiciones de las Vistas con el botón Stylingbar drag view.svg Arrastrar vista. Los botones Stylingbar drag view.svg Arrastrar vista aparecen en la esquina superior derecha de cada vista cuando está seleccionado el Menú Apariencias o el Menú Vista.

En Download-icons-device-tablet.png GeoGebra 5.0 Tabletas no es posible personalizar la disposición de las vistas.

© 2024 International GeoGebra Institute