Apariencias

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Apariencias predeterminadas

GeoGebra proporciona un conjunto de apariencias predeterminadas. Puedes cambiar fácilmente de apariencia utilizando la Barra lateral de apariencias' (en la versión clásica de escritorio) o utilizando el Menú de apariencias. Para más información, consulta la página GeoGebra_5.0_escritorio_vs._Web_o_Tablet

Menu view algebra.png
Álgebra
Perspectives geometry.png
Geometría
Menu view spreadsheet.png
Hoja de Cálculo
Menu view cas.png
CAS
Perspectives algebra 3Dgraphics.png
Vista Gráfica 3D
Menu view probability.png
Probabilidades

Menu view algebra.svg Apariencia de Álgebra

La Apariencia de Álgebra consta de la Algebra View Vista_Algebraica y la Graphics View Vista_Gráfica. Por defecto, los ejes coordenados están visibles en la Graphics View Vista gráfica. Además, la Barra de herramientas de la vista gráfica se muestra en la parte superior de la ventana de GeoGebra. Note que en la versión clásica de escritorio la Barra de entrada se muestra en la parte inferior de la ventana de GeoGebra mientras que en las aplicaciones GeoGebra un Campo de entrada se muestra integrado a la Algebra View Vista algebraica

Perspectives geometry.svg Apariencia de Geometría

Incluye la Vista Gráfica sin ejes de coordenadas, y su correspondiente Barra de Herramientas.

Menu view spreadsheet.svg Apariencia de Hoja de Cálculo

Muestra la Hoja de Cálculo y la Vista Gráfica, alternándose cada Barra de Herramientas según corresponda, dependiendo de cuál sea la vista activa.

Menu view cas.svg Apariencia CAS

Incluye la Vista CAS y la Gráfica, alternándose cada Barra de Herramientas según cuál sea la vista activa. Los ejes coordenados están visibles por defecto en la Vista Gráfica.

Perspectives algebra 3Dgraphics.svg Apariencia Gráfica 3D

Consta de la Vista 3D junto con la Menu view algebra.svg Algebraica, alternándose cada Barra de Herramientas según corresponda. Por defecto, se muestran los ejes coordenados y el plano x-y- y se dispone de la Barra de Entrada en la parte inferior de la ventana en la versión clásica de escritorio, mientras que en las Aplicaciones GeoGebra se muestra la Línea de Entrada integrada en la Vista Algebraica (para más información, ver GeoGebra Web tabletas).

Menu view probability.svg Apariencia de Probabilidad

Muestra la Calculadora de Probabilidades que permite calcular y graficar distribuciones de probabilidad.


De buena disposición personal

GeoGebra permite preparar una interfaz según el tópico matemático a enfocar. Se pueden añadir 'Vistas adicionales y otros componentes como la Barra de Entrada, la segunda Menu view graphics.svg Vista Gráfica#Segunda Vista Gráfica a las Perspectivas usuales empleando el Stylingbar dots.svg Botón de Vistas de la Barra de Estilo (versión web o para Tablet o el de Stylingbar drag view.svg Arrastre de Vistas de la Barra de Estilo de la versión Web de GeoGebra o del Menú Vista para la de escritorio.

También es posible crear una disposición personal. Basta con guardar la que resulte conveniente cuando se la haya establecido, desde Guarda Configuración del Opciones que también registra los restantes detalles de la configuración.


Apariencias para Tablet

Menu view algebra.svg
Álgebra
Perspectives geometry.png
Geometría
Menu view spreadsheet.png
Hoja de Cálculo
Menu view cas.png
Vista CAS
Perspectives algebra 3Dgraphics.png
Vista 3D
Menu view probability.png
Probabilidades.


Apariencias que incluyen la Vista CAS

A partir de la versión 4.2 es posible decidir sobre las Apariencias pulsando la flecha del lateral (izquierda, a menos que se haya decidido por la derecha), de la Vista Gráfica que permite decidir entre cinco ya descriptas, incluyendo la...

Nota: La Vista CAS es la que permite las operaciones de Cálculo Algebraico Simbólico, alternativa de registro que suma la versión 4.2.

Apariencias y/o Vistas

En el Menú Vista se ofrecen alternativas diversas.

En la Versión 4.0

Para la versión 4.0, las de:

  • Álgebra y Gráficos
  • Geometría Básica
  • Geometría
  • Hoja de Cálculo y Gráficos

Desde la Versión 4.0

Se suma la segunda vista:

  • Vista Gráfica 2

Específicas de la Versión 5.0

  • Vista Gráfica 3D

También puede establecerse la Menu view graphics3D.png Vista 3D con la vista Algebraica y la 3D mostrando los correspondientes ejes.
La disposición Álgebray Vista Gráfica3D muestra las ventanas de Álgebra y la de Gráficos 3D

Preparando Perspectivas

Se puede preparar una interfaz acorde a las preferencias y temas a tratar de modo tal que queden incluidas las Vistas necesarias y/u otros componentes (como la Barra de Entrada, una Menu view graphics.svg y otra segunda vista Gráfica) a las Perspectivas usuales.
Esto se puede llevar adelante:

Además, se puede cambiar la posición de algunos elementos desde: -la opción Menu-perspectives.svg Disposición del Menu-options.svg Cuadro de Ajustes de la versión de escritorio

  • el botón Stylingbar drag view.svg de Arrastre de cada vista en la versión web

Nota:
© 2024 International GeoGebra Institute